ES-CIBER, en colaboración con la Consultora Concentra que opera en República Dominicana, se encuentra inmerso desde hace un año en un proyecto de concienciación en Ciberseguridad para su cliente BANRESERVAS, el mayor Banco del país. Tras casi un año dando apoyo a BANRESERVAS en la ardua tarea de concienciar a su personal en materia de ciberseguridad y privacidad a través de un plan estratégico compuesto por distintas actividades y recursos, tuvo lugar la semana pasada el mayor evento interno en esta materia: ‘La Semana de la Ciberseguridad’.

Debido a la situación actual que atravesamos a nivel mundial con medidas restrictivas por la pandemia, el evento tuvo que reinventarse y adaptarse a un formato virtual muy lejos de lo que se había planteado inicialmente. No obstante, lejos de restar el interés de los empleados del Banco, este formato permitió tener una capacidad de convocatoria admirable y más de 6.000 colaboradores pudieron disfrutar del evento, dando continuidad a un año repleto de impactos y actividades formativas para fomentar la cultura de Ciberseguridad con la divulgación de buenas prácticas en la materia.

A lo largo de “La Semana de la Ciberseguridad” se programaron entre dos y tres sesiones y/o masterclass diarias impartidas por profesionales de muy alto nivel del sector. Todas ellas muy enfocadas a la propia casuística del sector financiero y también a temas de interés general para todo el público que fue convocado.

Los colaboradores de BANRESERAS tuvieron la oportunidad de conocer la visión desde España de algunos de los temas tratados durante el evento, como por ejemplo: El cibercrimen en el sector bancario, Cómo cuantificar el riesgos y transferirlo al mercado asegurador, La gobernanza en un Banco Central, La evolución del riesgo en el sector bancario, Cómo gestionar correctamente una crisis, entre otros.

Desde ES-CIBER agradecemos a BANRESERVAS la confianza depositada en nuestro equipo y en especial a todos los profesionales que con tanto cariño y esfuerzo participaron. Sin duda su aportación ha sido de gran valor y creemos que han marcado un antes y un después en la visión de muchos colaboradores de la entidad bancaria.

ES-CIBER continúa invirtiendo esfuerzos para que sus clientes logren convertir a sus empleados en una primera línea de defensa en la lucha contra la ciberdelincuencia.

Equipo ES-CIBER