Generar cultura de ciberseguridad y mejorarla debería ser uno de los objetivos más importantes de este 2021 para todas las compañías que no quieran tener más sorpresas desagradables.

ES-CIBER, solución integral de concienciación y formación en ciberseguridad, lanza un producto de concienciación que pretende ayudar, sobre todo, a aquellas empresas con un nivel de madurez de concienciación bajo-medio, en la ardua tarea de iniciación de la generación de cultura de ciberseguridad.

Cuando hablamos de generar o mejorar la cultura de ciberseguridad, ¿a qué nos referimos? ¿es suficiente con dar un curso puntualmente al año? La respuesta es NO.

La concienciación es una carrera de fondo en la que la constancia es una pieza fundamental. Nunca podremos conseguir que nuestro equipo interiorice buenas prácticas y cambie su comportamiento habitual realizando sólo una acción.

Los CiberPacks son una solución gestionada compuestos por distintos recursos formativos que te ayudarán a cambiar el comportamiento de tus empleados y lograr así minimizar el riesgo al que está expuesta tu entidad. El objetivo de ES-CIBER es entrenar a los usuarios para que los   empleados se conviertan en tu primera línea de defensa.

La solución gestionada incluye lo siguiente:

  • Campus ES-CIBER: 12 meses de acceso. Tendrás disponible la solución 24×365
  • Alta y matriculación gestionada: Ofrecemos la solución de forma gestionada por nuestro equipo de expertos
  • Acceso tutor:  Tendrás acceso a la solución para revisar avances 24×365
  • Valoración de conocimiento: Arranca  y finaliza el itinerario conociendo el nivel de madurez de concienciación de tus empleados
  • Avance secuencial: Los usuarios podrán avanzar por el itinerario de forma secuencial
  • Dinamización mensual: Todos los meses nuestros dinamizadores enviarán un recordatorio en forma de mensaje a todos los usuarios
  • Informes de seguimiento: Con carácter trimestral, recibirás un informe del avance de los usuarios en el itinerario
  • Informe ejecutivo final:  Finalizado el año, emitiremos un informe ejecutivo analizando los resultados y aportándote recomendaciones

Los distintos CiberPacks se clasifican en función del itinerario y los recursos formativos que lo integran:

  • Virtual Learning: Solución formativa, que consiste en un itinerario compuesto por series y vídeos formativos. Proporcionamos al usuario diferentes experiencias formativas a través de contenidos audiovisuales, que facilitarán la tarea de concienciación.
  • On the go: Solución formativa para concienciar al usuario de manera ágil y en el momento que considera oportuno ya que se trata de diferentes acciones formativas como Podcast e infografías, que se realizan a través de la app/campus formativo.
  • Kits: Solución formativa consistente en una “maleta virtual”, compuesta por un curso, una gamificación y una píldora. Cada una de las acciones formativas, persigue una intención diferente: El curso online, pretende formar al usuario de manera interactiva. La píldora, pretende trasladar la teoría tratada en el curso a una situación práctica del día a día del usuario y la gamificación, pretende reforzar el aprendizaje de manera lúdica y amena. Además tendrá acceso a 2 infografías para lograr afianzar los conocimientos y las buenas prácticas.
  • Microlearning: Solución formativa compuesta por diferentes píldoras y gamificaciones, que pretenden desarrollar de manera atractiva e interactiva, contenidos concretos relacionados con diferentes temáticas. Ambos tipos de experiencias formativas (píldoras y gamificaciones) se desarrollan en formato animado.

Equipo ES-CIBER