Condiciones Generales

1.    Información legal

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información se declara que:  https://www.es-ciber.com y http://formacion.audeacampus.es/   (en adelante, el SITIO WEB) son dominios registrados por:

  • Áudea Formación, S.L. (en adelante, ÁUDEA FORMACIÓN), con CIF B84650704, entidad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid; Tomo 22532, Página M 402721, Libro 0, folio 31, Sección 8, Inscripción, y por
  • Áudea Seguridad de la Información S.L. (en adelante, ÁUDEA SEGURIDAD), con CIF B83230326 entidad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 17378, Libro 0, Folio 20, Sección 8ª, hoja M-298172,

Ambas sociedades con domicilio social en Centro Europa Empresarial / Edificio París Calle Rozabella, 6. Planta baja, Oficina nº 16 28290 Las Rozas Madrid (España), y denominadas de forma conjunta, ÁUDEA.

Puede contactar con ÁUDEA por teléfono llamando al 91 745 11 57, o por correo electrónico en la dirección info@audea.com

2.    Objeto de las condiciones legales

El presente documento tiene por objeto dar cumplimiento a la normativa aplicable a las actividades realizadas por ÁUDEA a través del SITIO WEB y regular el uso del mismo, así como la adquisición de productos o servicios por parte del Usuario.

3.    Condiciones generales de contratación

Los precios aplicables a la contratación de los programas formativos ofrecidos, serán los que figuren en el SITIO WEB, en el momento en el que el Usuario inicie el proceso de contratación/compra. Todos los precios y tarifas incluyen los impuestos aplicables.

Los precios recogidos en la TIENDA ONLINE LATINOAMERICANA se aplicarán única y exclusivamente a los Usuarios que aporten documento acreditativo de nacionalidad o equivalente de cualquiera de estos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú,  Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, y Venezuela.

ÁUDEA se reserva el derecho a modificar los precios y descripciones de los programas publicados en el SITIO WEB, cuando así lo considere conveniente, siendo visible a través del SITIO WEB en el momento de la contratación.

El Usuario se obliga a abonar el precio total del programa sin que, en su caso, el compromiso de pago total o parcial por un tercero (responsable económico) le exonere de dicha responsabilidad, en tal caso solidaria.

La matrícula deberá abonarse tras la solicitud de matriculación mediante transferencia bancaria a favor de ÁUDEA a la cuenta ES97 0081 0640 6900 0133 6242 / BSAB ESBB de la entidad bancaria Banco de Sabadell, Sucursal de Madrid o a través del servicio PAYPAL, indicando nombre y apellidos y empresa a la que pertenece en caso de contratación por parte de persona jurídica.

La cantidad abonada en concepto de matrícula no será rembolsable, salvo en caso de desistimiento en el plazo estipulado o en caso de que ÁUDEA resolviera no impartir el programa formativo por no matricularse el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, en cuyo caso, ÁUDEA devolverá el dinero de la matrícula al Usuario.

ÁUDEA podrá conceder al Usuario que no esté al corriente en sus pagos el plazo de un mes para normalizar su situación. Transcurrido dicho plazo infructuosamente, ÁUDEA resolverá su expulsión. La expulsión tendrá las consecuencias que se detallan con posterioridad.

El Usuario cuenta con catorce días naturales desde la solicitud de inscripción para desistir del mismo, siempre que el programa formativo no haya empezado. Podrá ejercer este derecho mediante cualquier tipo de declaración inequívoca en la que se señale su decisión de desistir del contrato, si bien para su comodidad ÁUDEA pone a su disposición las siguientes formas de comunicación: mediante comunicación escrita dirigida por correo ordinario a Centro Europa Empresarial / Edificio París Calle Rozabella, 6. Planta baja, Oficina nº 16 28290 Las Rozas Madrid (España); o a través de correo electrónico dirigido a info@es-ciber.com, indicando en el asunto “notificación de desistimiento”.

En caso de expulsión o de abandono del programa por parte del Usuario, o si éste dejara de realizar un seguimiento del curso una vez comenzado el mismo, no tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas previamente a ÁUDEA.

En el momento en el que el Usuario haga efectivo el pago de la matricula, ÁUDEA compromete una plaza a favor del alumno, para que reciba el programa indicado en la matrícula, poniendo a disposición del Usuario el profesorado más adecuado para el correcto seguimiento del mismo e indicando la documentación académica necesaria y/u opcional, así como los medios materiales de apoyo que puedan facilitar su trabajo de aprendizaje.

Las acciones formativas online, se desarrollarán a través de una plataforma de formación telemática donde el Usuario dispondrá de los elementos necesarios para el desarrollo del programa, que se realizará con las siguientes características:

  1. El acceso al Aula Virtual se realizará mediante un nombre de Usuario y una clave personal de acceso o password. Dicha clave es personal e intransferible. En caso de pérdida o robo de la clave de acceso el Usuario deberá comunicarlo inmediatamente a ÁUDEA, en caso contrario el Usuario será responsable de las modificaciones y utilizaciones aplicables a su cuenta hasta ese momento.
  2. Para el correcto funcionamiento del programa el Usuario declara poseer o tener acceso a un equipo informático adecuado y una conexión a Internet para poder seguir el programa en el cual se está matriculando. ÁUDEA queda eximido de cualquier clase de responsabilidad en el supuesto de que el Usuario no pueda acceder al Aula Virtual por causas ajenas a ÁUDEA.
  3. El alumno declara tener los suficientes conocimientos informáticos que le permitan seguir la metodología del presente programa y poder desarrollarlo.

ÁUDEA pone a disposición del estudiante un lugar de interacción con el resto de alumnos, profesores y tutores a través de foros. ÁUDEA podrá en cualquier momento denegar el acceso a los mismos al Usuario que manifieste un comportamiento inadecuado a criterio de ÁUDEA, y que afecte de forma directa al mal funcionamiento del aula virtual, los foros o el programa formativo en general, pudiendo ser causa de expulsión del mismo. A título enunciativo y no limitativo se destacan las siguientes causas de expulsión:

  • La falta de respeto a demás compañeros del curso, profesores, tutores o colaboradores.
  • El envío a través de los servicios que se ponen a disposición del alumno, información, archivos, enlaces, programas o cualquier otro material ilegal, difamatorio, obsceno, racista o éticamente incorrecto.
  • Enviar o escribir anuncios, materiales promocionales o publicitarios en los foros.
  • La difusión de los materiales del programa formativo sin autorización previa o cualquier otra violación de los derechos de propiedad intelectual. En ningún caso se podrá utilizar la documentación o materiales de apoyo para diferentes fines que los formativos.
  • La utilización de los medios didácticos para fines distintos de los estrictamente docentes en el programa en el que se encuentre matriculado.
  • El empleo del nombre y usuario que permite el acceso a la formación por parte de más personas. La realización del curso es personal e intransferible.
  • El impago de las cuotas de matriculación fijadas en el presente contrato.
  • La falsedad sobre los datos personales del Usuario.

ÁUDEA no se hace responsable de las opiniones, contenidos y demás materiales que los alumnos puedan verter dentro de los servicios interactivos que ÁUDEA pone a disposición de los alumnos.

La contratación de los cursos online y del acceso a la plataforma no puede interpretarse como una cesión de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre la plataforma y sobre los contenidos y cursos que se presentan en la misma, por ello:

  • Está estrictamente prohibido reproducir, total o parcialmente, los contenidos y cualquiera de los materiales presentados en la plataforma, excepto para uso personal no comercial.
  • Las marcas comerciales y de copyright no pueden ser eliminados de los documentos cualquiera que sea su formato.

Será imprescindible para la finalización del programa el estudio y presentación de los casos resueltos planteados, la superación de las pruebas de evaluación y los niveles mínimos que sean exigibles a criterio de ÁUDEA. Una vez que se haya finalizado la formación y ÁUDEA haya comprobado que el Usuario lo ha superado satisfactoriamente, éste recibirá la titulación correspondiente a cada Curso o Programa.

ÁUDEA se reserva el derecho a realizar las modificaciones que estime oportunas en la estructura del programa y los contenidos previstos, expuestos en el Sitio Web, para ofrecer la mejor formación y los materiales más actuales a los alumnos. En todo momento podrá cancelar o retrasar el inicio de cada Programa, por motivos justificados, si el número de estudiantes matriculados no garantiza la calidad mínima del mismo o concurre otra circunstancia que imposibilite un correcto desarrollo del programa. Esta decisión será comunicada a los afectados convenientemente, procediéndose a la devolución inmediata del importe correspondiente, si así lo solicitara el alumno, o al traslado de la reserva de plaza a una edición posterior si la hubiere.

4. Responsabilidad del USUARIO.

Queda prohibida la utilización del SITIO WEB y de la información contenida en el mismo por parte del USUARIO para la realización de actividades contrarias a la Ley, la moral o el orden público y, en general, el uso no conforme a las condiciones establecidas por ÁUDEA.

El USUARIO será responsable de las opiniones, contenidos y, en general, todas las actividades realizadas, sin que pueda responsabilizarse a ÁUDEA de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de dichas actividades ajenas a su voluntad y sin que ésta tenga un conocimiento efectivo de las mismas.

Si el USUARIO encontrase en el SITIO WEB información que pudiera vulnerar su derecho o el de terceros, podrá ponerse en contacto con ÁUDEA a través de los medios proporcionados anteriormente. ÁUDEA en estos casos procurará tratar la información con la mayor diligencia y de conformidad con la legislación existente en la materia retirará los contenidos que vulneren estos derechos.

5. Protección de datos personales

Los datos personales del Usuario, así como los del responsable económico del pago, serán incorporados a un fichero responsabilidad de ÁUDEA. Dicho fichero tiene la finalidad de mantener la gestión académica y administrativa de los alumnos. La gestión del pago implicará un intercambio de datos entre PAYPAL/Banco o entidad financiera donde se realice la transferencia y ÁUDEA.

La gestión académica y administrativa de los alumnos podrá implicar:

  • Que se repartan listados de estudiantes para posibilitar el trabajo en equipo y a través de redes de networking.
  • Que se publiquen los resultados de las pruebas académicas realizadas y que puedan ser comentadas en el aula virtual para beneficio de los compañeros.
  • Que se evalúe y se realice un seguimiento del cumplimiento de las normas académicas.
  • Que se publiquen los trabajos realizados en Internet, foros, televisión y redes sociales con el nombre del estudiante.
  • Y, en general, cualquier tratamiento y/o cesión de datos del estudiante necesario para cumplir con los objetivos del centro.

Independientemente de la gestión académica y administrativa de ÁUDEA, sus datos podrán ser tratados para mantenerle informado, por cualquier medio de los facilitados, sobre la oferta formativa de ÁUDEA, así como sobre productos, servicios o noticias, relacionados con el sector de la seguridad de la información y la formación, que puedan ser de su interés. Usted autoriza a ÁUDEA para que reciba una confirmación de recepción y lectura de las comunicaciones que le remita por email. En cada comunicación, el Usuario podrá desistir de recibir este tipo de información a través del medio de contacto indicado para tramitar su baja.

El solicitante autoriza expresamente el tratamiento de sus datos conforme a lo dispuesto en la presente cláusula. En todo caso, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través correo ordinario a la dirección indicada en el encabezamiento de este documento, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente, e identificándose como solicitante de admisión. En caso de que la ejecución de los servicios de formación contratados implique un tratamiento de datos de carácter personal responsabilidad del Usuario, ÁUDEA, en calidad de encargado del tratamiento, asumirá las siguientes obligaciones:

  • Tratar los datos personales para la ejecución de los servicios para los que ha sido contratada, siguiendo las instrucciones del Usuario, y no para otras finalidades.
  • Aplicar las medidas de seguridad de nivel básico establecidas en la normativa vigente.
  • No los comunicará a ningún tercero, salvo aquellos que resulten necesarios para la prestación de servicios de alojamiento y soporte de la plataforma de formación. En este sentido, el Usuario autoriza expresamente a ÁUDEA la subcontratación de los servicios de alojamiento y soporte de la plataforma de formación con sus proveedores habituales.
  • A la finalización de los servicios contratados, los datos personales serán bloqueados y conservados para atender posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
  • Trasladar al Usuario cualquier solicitud de derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición, por parte de uno de los afectados cuyos datos sean responsabilidad del Usuario y tratados por ÁUDEA para la prestación de los servicios contratados.

En caso de que contrate un curso homologado por APPLUS+, sus datos serán comunicados a LGAI TECHNOLOGICAL CENTER, S.A., con domicilio en Carretera de Acceso a la Facultad de Medicina s/n, Campus UAB, Bellaterra-Cerdanyola del Vallès, (Barcelona), con la finalidad de gestionar la formación, y emitir el correspondiente certificado. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante APPLUS+ a través de correo ordinario a la dirección indicada, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente.

En caso de que contrate un curso homologado por TÜV NORD CUALICONTROL, sus datos serán comunicados a CUALICONTROL-ACI, S.A.U., con domicilio en C/ Caleruega, nº67, con la finalidad de gestionar la formación, y mantenerle informado sobre los productos, servicios y promociones del TÜV NORD Group que puedan ser de su interés. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante TÜV NORD CUALICONTROL a través de correo ordinario a la dirección indicada, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente.

6.    Cookies

El SITIO WEB utiliza cookies, que son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que nos permiten obtener la siguiente información:

  • Datos estadísticos de los accesos de los usuarios a nuestro SITIO WEB.
  • El diseño de contenidos que el usuario escogió en su primera visita a nuestro SITIO WEB.
  • Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.
  • Realización de estudios y tests sobre el diseño y funcionalidad de nuestro SITIO WEB.

El Usuario autoriza expresamente el uso de cookies; no obstante, tiene la opción de impedir el almacenamiento de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador. Sin embargo, ÁUDEA no se responsabiliza de que la desactivación de los mismos pueda impedir o limitar el correcto funcionamiento de la página.

Más información Política de Cookies

7.    Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los contenidos del SITIO WEB (incluyendo, sin carácter limitativo, bases de datos, imágenes, dibujos, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y software) son propiedad de ÁUDEA y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados.

El nombre de dominio, las marcas, rótulos, signos distintivos o logos que aparecen en el SITIO WEB son titularidad de ÁUDEA.

Todos los textos, dibujos gráficos, vídeos o soportes de audio que pudieran encontrarse en este momento o en un futuro en este sitio de Internet, son propiedad de ÁUDEA y no podrán ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción total o parcial, adaptación o traducción por parte del Usuario o de terceros sin la expresa autorización por parte de ÁUDEA.

El uso no autorizado de la información contenida en este SITIO WEB, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

8. Envíos electrónicos no deseados (SPAM)

ÁUDEA no permite la utilización de envíos electrónicos no deseados, también conocidos como SPAM,, o cualquier fraude o abuso en nuestro SITIO WEB. ÁUDEA se reserva el derecho poner en conocimiento de las autoridades competentes cualquier utilización del SITIO WEB  que sea contraria a lo establecido en la legislación vigente y en el presente documento.

9.    Hiperenlaces

El establecimiento de cualquier hiperenlace desde una pagina web ajena, a cualquiera de las páginas del SITIO WEB de ÁUDEA estará sometido a las siguientes condiciones:

  • No se permite la reproducción ni total ni parcial de ninguno de los servicios contenidos en el SITIO WEB de ÁUDEA FORMACIÓN.
  • No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas del SITIO WEB de ÁUDEA FORMACIÓN y sus servicios.
  • Bajo ninguna circunstancia, ÁUDEA FORMACIÓN será responsable de los contenidos, informaciones, manifestaciones, opiniones o servicios puestos a disposición del público en la página web desde la que se establezca un hiperenlace al presente SITIO WEB.
  • Cualquier hiperenlace se efectuará a la página principal del SITIO WEB.

Los hiperenlaces que se encuentran en el SITIO WEB han sido previamente consensuados con los titulares de las páginas webs enlazadas. ÁUDEA no será responsable del mal uso ni de las actividades contrarias a la ley, la moral o el orden público que realicen los usuarios en dichas páginas enlazadas.

10.    Aceptación y disponibilidad

Mediante la aceptación, el Usuario declara ser conocedor de la actividad académica desarrollada por ÁUDEA y que está interesado en la realización del programa indicado en el que se matricula, cuyo contenido, características y exigencias conoce suficientemente, aceptando plenamente su contenido y el cumplimiento de las normas en toda su amplitud. La aceptación se confirma, con la inscripción en la acción formativa que cursa.

Mediante la aceptación del presente documento, el Usuario garantiza:

a. Que es una persona con capacidad para contratar.

b. Que ha leído, comprende y acepta el presente documento.

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso al presente documento, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero por parte del Usuario.

El contrato se formaliza en lengua española.

Las condiciones de uso de este SITIO WEB tienen carácter indefinido. ÁUDEA se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las condiciones de acceso a las mismas, así como su contenido siempre que exista causa o motivo suficiente para ello. Se entiende que existe causa o motivo suficiente para la modificación, con carácter enunciativo y no limitativo, cuando ésta tenga por finalidad:

a. Ampliar la gama o número de productos que se ponen a disposición del Usuario o mejorar los existentes.

b. Modificar, sustituir o actualizar los precios o descripciones de los productos o servicios que se ofrecen a través de su SITIO WEB

Por este motivo, el Usuario deberá leer atentamente el presente documento cada vez que proceda a la contratación de algún servicio.

11.    Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.

12. Responsabilidad de ÁUDEA

ÁUDEA no será responsable de los errores en el acceso al SITIO WEB o en sus contenidos, aunque pondrá la mayor diligencia en que los mismos no se produzcan.

ÁUDEA se reserva el derecho de suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso, la accesibilidad del SITIO WEB con motivo de una eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora del mismo.

ÁUDEA no será responsable del incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través del SITIO WEB.

13. Legislación y jurisdicción aplicables

La prestación del servicio de este SITIO WEB y las presentes condiciones de uso se rigen por la legislación española.

Toda cuestión litigiosa que incumba a los servicios prestados a través de este SITIO WEB, será resuelta a través de los tribunales arbitrales de consumo, mediadores o semejantes a los que se encuentre adherida ÁUDEA en el momento de producirse la controversia, así como los juzgados y tribunales correspondientes de conformidad con la legislación española.

COPYRIGHT © 2016. ÁUDEA FORMACIÓN, S.L.  .Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.