Campañas de Concienciación

ES-CIBER te propone realizar en tu empresa una campaña de concienciación articulada en base a los temas seleccionados en materia compliance o/y ciberseguridad. La campaña estaría compuesta por distintos recursos educativos y la divulgación se podrá distribuir en distintos meses para lograr afianzar los conceptos y las materias que cada organización considere necesarios.

El Plan de Concienciación integra cursos presenciales, cursos online, materiales de apoyo en soporte papel y la pruebas de ingeniería social.

Este servicio en el que se diseña un Plan de Concienciación a medida, ha sido diseñado por un equipo especialista en desarrollos de contenidos e-learning y dinamización de acciones formativas, capaz de adaptar y guionizar contenidos y darles el enfoque pedagógico deseado y dotándolo de los elementos y recursos necesarios para conseguir que la acción formativa tenga un elevado grado de interactividad que permita afianzar el aprendizaje. Además, los contenidos están escritos en un lenguaje coloquial y cercano.

 

Campaña de Concienciación Estrella

“12 meses…más seguros”

Ponemos como ejemplo la campaña que más éxito está teniendo en los últimos años. El naming propuesto para la campaña es “12 meses… más seguros”.

Es una campaña que se articula y se distribuye a lo largo de 12 meses tratando cada mes  un tema distinto, si bien se podrá incidir durante 2 meses en una misma temática, en función de las necesidades e intereses del cliente.

La campaña propuesta se compone de distintos recursos educativos y canales de distribución. A continuación se muestran algunos meses ejemplo:

 

Campañas de Concienciación

Solicita presupuesto

Mes 1: Introducción a la Seguridad de la Información

Presentación de contenidos, lo más animada posible con una duración aproximada de 30 minutos. Los contenidos propuestos son:

  • La importancia de la seguridad de la información
  • Qué información debe protegerse (qué es un activo)
  • Qué se debe garantizar (confidencialidad, integridad y disponibilidad)
  • De qué debemos protegernos (riesgo, amenaza, vulnerabilidad e impacto)
  • Riesgos y amenazas para los usuarios (conocerlas para evitarlas)

Esta presentación podría divulgarse a través del correo electrónico, publicación en la intranet de cliente o incluso  en formato Scorm a través de nuestra plataforma online.

Mes 2: Buenas prácticas en tu puesto de trabajo

Lanzamiento de mailings de concienciación con una viñeta con situaciones cómicas pero habituales. Por ejemplo:

  • Una persona frente a su ordenador con un montón de post-it alrededor de la pantalla, en uno de ellos podemos leer su contraseña de acceso. Sobre la mesa podemos ver una tarjeta de crédito con el número PIN en un post-it. Acompañamos la imagen con un texto similar a: cada usuario debe conocer en exclusividad su contraseña para que no puedan acceder a su información usuarios que no estén autorizados. Las contraseñas son estrictamente personales y no pueden ser comunicadas nunca. ¿Le darías tu tarjeta y número PIN a un compañero?

Mes 3: Uso correcto de los medios

Mailing con imágenes ilustradas simulando situaciones. Por ejemplo:

  • Una persona en la cafetería de un AVE destino Barcelona, en su asiento el portátil abierto, a su lado otra persona leyendo la información que aparece en la pantalla del portátil. Se puede acompañar del siguiente texto: ¿Trabajas en remoto? Cuida la información que manejas en sitios públicos. Bloquea tus dispositivos para que nadie pueda acceder a la información que contienen. O bien: no dejes tu ordenador a la vista, puedes ser víctima de un robo.

Mes 4: Clasificación y marcado de la información

En base a la clasificación y marcado de la información establecida en el cliente se proponen ejemplos a los usuarios que tendrán que clasificar y marcar. Se hará a través de la plataforma en formato Scorm para que quede registrada la puntuación de los alumnos.