1.- Información Legal.

www.es-ciber.com  (en adelante, el SITIO WEB) es un dominio registrado por Áudea Formación S.L. (en adelante, ES-CIBER), con CIF B B84650704 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 22532, Libro 0, Folio 31, Hoja M-40271, inscripción 1º, con domicilio social en Calle Ribera del Loira, 38, Edificio 4, Planta 5º, 28042 Madrid.

Podrá contactar con nosotros en nuestro domicilio social o por correo electrónico en la dirección info@es-ciber.com .

2.- Condiciones generales de contratación

Los precios aplicables a la contratación de los programas formativos ofrecidos, serán los que figuren en el SITIO WEB, en el momento en el que el Usuario inicie el proceso de contratación/compra. Todos los precios y tarifas incluyen los impuestos aplicables.

ES-CIBER se reserva el derecho a modificar los precios y descripciones de los programas publicados en el SITIO WEB, cuando así lo considere conveniente, siendo visible a través del SITIO WEB en el momento de la contratación.

El Usuario se obliga a abonar el precio total del programa sin que, en su caso, el compromiso de pago total o parcial por un tercero (responsable económico) le exonere de dicha responsabilidad, en tal caso solidaria.

La matrícula deberá abonarse tras la solicitud de matriculación a través del servicio PAYPAL o en caso de contratación fuera del SITIO WEB (por ejemplo, teléfono o correo electrónico)  mediante transferencia bancaria a favor de Áudea Formación SL a la cuenta ES97 0081 0640 6900 0133 6242 / BSAB ESBB de la entidad bancaria Banco de Sabadell, Sucursal de Madrid  indicando nombre y apellidos y empresa a la que pertenece en caso de contratación por parte de persona jurídica.

La cantidad abonada en concepto de matrícula no será rembolsable, salvo en caso de desistimiento en el plazo estipulado o en caso de que ES-CIBER resolviera no impartir el programa formativo por no matricularse el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, en cuyo caso, ES-CIBER devolverá el dinero de la matrícula al Usuario.

ES-CIBER podrá conceder al Usuario que no esté al corriente en sus pagos el plazo de un mes para normalizar su situación. Transcurrido dicho plazo infructuosamente, ES-CIBER resolverá su expulsión. La expulsión tendrá las consecuencias que se detallan con posterioridad.

El Usuario cuenta con catorce días naturales desde la solicitud de inscripción para desistir del mismo, siempre que el programa formativo no haya empezado. En caso de que el programa formativo haya comenzado a disfrutarse, el Usuario no tendrá derecho a desistir. Podrá ejercer este derecho mediante cualquier tipo de declaración inequívoca en la que se señale su decisión de desistir del contrato, si bien para su comodidad ES-CIBER pone a su disposición las siguientes formas de comunicación: mediante comunicación escrita dirigida por correo ordinario a Calle Ribera del Loira, 38, Edificio 4, Planta 5º, 28042 Madrid; o a través de correo electrónico dirigido a info@es-ciber.com, indicando en el asunto “notificación de desistimiento”.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A la atención de Áudea Formación S.L. con domicilio social en Calle de la Ribera del Loira, 38, Edificio 4, 28042 Madrid, y dirección de correo electrónico info@es-ciber.com.

Por la presente le comunico que el abajo firmante, cuyos datos constan más abajo, desiste del servicio de formación contratado:

Nombre

1º Apellido

2º Apellido

 

 

Domicilio completo

 

 

Fecha de pedido

Fecha de solicitud

Firma

 

 

Solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato.

La cumplimentación de este modelo no es requisito indispensable para ejercer el derecho de desistimiento.

En caso de expulsión o de abandono del programa por parte del Usuario, o si éste dejara de realizar un seguimiento del curso una vez comenzado el mismo, no tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas previamente a ES-CIBER.

En el momento en el que el Usuario haga efectivo el pago de la matricula, ES-CIBER compromete una plaza a favor del alumno, para que reciba el programa indicado en la matrícula, poniendo a disposición del Usuario el profesorado más adecuado para el correcto seguimiento del mismo e indicando la documentación académica necesaria y/u opcional, así como los medios materiales de apoyo que puedan facilitar su trabajo de aprendizaje.

Las acciones formativas online, se desarrollarán a través de una plataforma de formación telemática donde el Usuario dispondrá de los elementos necesarios para el desarrollo del programa, que se realizará con las siguientes características:

  1. El acceso al Aula Virtual se realizará mediante un nombre de Usuario y una clave personal de acceso o password. Dicha clave es personal e intransferible. En caso de pérdida o robo de la clave de acceso el Usuario deberá comunicarlo inmediatamente a ES-CIBER, en caso contrario el Usuario será responsable de las modificaciones y utilizaciones aplicables a su cuenta hasta ese momento.
  2. Para el correcto funcionamiento del programa el Usuario declara poseer o tener acceso a un equipo informático adecuado y una conexión a Internet para poder seguir el programa en el cual se está matriculando. ES-CIBER queda eximido de cualquier clase de responsabilidad en el supuesto de que el Usuario no pueda acceder al Aula Virtual por causas ajenas a ES-CIBER.
  3. El alumno declara tener los suficientes conocimientos informáticos que le permitan seguir la metodología del presente programa y poder desarrollarlo.

ES-CIBER pone a disposición del estudiante un lugar de interacción con el resto de alumnos, profesores y tutores a través de foros. ES-CIBER podrá en cualquier momento denegar el acceso a los mismos al Usuario que manifieste un comportamiento inadecuado a criterio de ES-CIBER, y que afecte de forma directa al mal funcionamiento del aula virtual, los foros o el programa formativo en general, pudiendo ser causa de expulsión del mismo. A título enunciativo y no limitativo se destacan las siguientes causas de expulsión:

  • La falta de respeto a demás compañeros del curso, profesores, tutores o colaboradores.
  • El envío a través de los servicios que se ponen a disposición del alumno, información, archivos, enlaces, programas o cualquier otro material ilegal, difamatorio, obsceno, racista o éticamente incorrecto.
  • Enviar o escribir anuncios, materiales promocionales o publicitarios en los foros.
  • La difusión de los materiales del programa formativo sin autorización previa o cualquier otra violación de los derechos de propiedad intelectual. En ningún caso se podrá utilizar la documentación o materiales de apoyo para diferentes fines que los formativos.
  • La utilización de los medios didácticos para fines distintos de los estrictamente docentes en el programa en el que se encuentre matriculado.
  • El empleo del nombre y usuario que permite el acceso a la formación por parte de más personas. La realización del curso es personal e intransferible.
  • El impago de las cuotas de matriculación fijadas en el presente contrato.
  • La falsedad sobre los datos personales del Usuario.

ES-CIBER no se hace responsable de las opiniones, contenidos y demás materiales que los alumnos puedan verter dentro de los servicios interactivos que ES-CIBER pone a disposición de los alumnos.

La contratación de los cursos online y del acceso a la plataforma no puede interpretarse como una cesión de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre la plataforma y sobre los contenidos y cursos que se presentan en la misma, por ello:

  • Está estrictamente prohibido reproducir, total o parcialmente, los contenidos y cualquiera de los materiales presentados en la plataforma, excepto para uso personal no comercial.
  • Las marcas comerciales y de copyright no pueden ser eliminados de los documentos cualquiera que sea su formato.

Será imprescindible para la finalización del programa el estudio y presentación de los casos resueltos planteados, la superación de las pruebas de evaluación y los niveles mínimos que sean exigibles a criterio de ES-CIBER. Una vez que se haya finalizado la formación y ES-CIBER haya comprobado que el Usuario lo ha superado satisfactoriamente, éste recibirá la titulación correspondiente a cada Curso o Programa.

ES-CIBER se reserva el derecho a realizar las modificaciones que estime oportunas en la estructura del programa y los contenidos previstos, expuestos en el Sitio Web, para ofrecer la mejor formación y los materiales más actuales a los alumnos. En todo momento podrá cancelar o retrasar el inicio de cada Programa, por motivos justificados, si el número de estudiantes matriculados no garantiza la calidad mínima del mismo o concurre otra circunstancia que imposibilite un correcto desarrollo del programa. Esta decisión será comunicada a los afectados convenientemente, procediéndose a la devolución inmediata del importe correspondiente, si así lo solicitara el alumno, o al traslado de la reserva de plaza a una edición posterior si la hubiere.

3.- Responsabilidad del USUARIO.

Queda prohibida la utilización del SITIO WEB y de la información contenida en el mismo por parte del USUARIO para la realización de actividades contrarias a la Ley, la moral o el orden público y, en general, el uso no conforme a las condiciones establecidas por ES-CIBER.

El USUARIO será responsable de las opiniones, contenidos y, en general, todas las actividades realizadas, sin que pueda responsabilizarse a ES-CIBER de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de dichas actividades ajenas a su voluntad y sin que ésta tenga un conocimiento efectivo de las mismas.

Si el USUARIO encontrase en el SITIO WEB información que pudiera vulnerar su derecho o el de terceros, podrá ponerse en contacto con ES-CIBER a través de los medios proporcionados anteriormente. ES-CIBER en estos casos procurará tratar la información con la mayor diligencia y de conformidad con la legislación existente en la materia retirará los contenidos que vulneren estos derechos.

4.- Responsabilidad de ES-CIBER.

ES-CIBER pondrá la mayor diligencia para que la información y el contenido alojado en el SITIO WEB no contengan errores. Sin embargo no se puede hacer responsable de los mismos en el acceso al SITIO WEB o en sus contenidos ajenos a nuestra voluntad.

ES-CIBER podrá suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso, la accesibilidad del SITIO WEB por motivos de la realización de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora del mismo.

ES-CIBER no se hace responsable de:

  • la no disponibilidad, mantenimiento y funcionamiento de la página web o de sus servicios o contenidos;
  • la falta de utilidad, adecuación o validez del SITIO WEB o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios;
  • la existencia de virus en los contenidos;
  • cualquier uso de los contenidos por parte de los usuarios, y especialmente los usos ilícitos, negligentes, fraudulentos o contrarios a las presentes condiciones generales, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados y al orden público;
  • la ilicitud, falta de calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición o anunciados en el SITIO WEB;
  • el incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través del SITIO WEB

5.- Protección de datos personales sobre la contratación

Los datos personales del Usuario, así como los del responsable económico del pago, serán tratados por Áudea Seguridad de la Información, S.L. y Áudea Formación S.L. (en adelante, en conjunto, ÁUDEA) con la finalidad de mantener la gestión académica y administrativa de los alumnos. La gestión del pago implicará un intercambio de datos entre PAYPAL/Banco o entidad financiera donde se realice la transferencia y ÁUDEA.

  • La gestión académica y administrativa de los alumnos podrá implicar:
  • Que se repartan listados de estudiantes para posibilitar el trabajo en equipo y a través de redes de networking.
  • Que se publiquen los resultados de las pruebas académicas realizadas y que puedan ser comentadas en el aula virtual para beneficio de los compañeros.
  • Que se evalúe y se realice un seguimiento del cumplimiento de las normas académicas.
  • Que se publiquen los trabajos realizados en Internet, foros, televisión y redes sociales con el nombre del estudiante.
  • Y, en general, cualquier tratamiento y/o cesión de datos del estudiante necesario para cumplir con los objetivos del centro.

La base legitimadora del tratamiento de sus datos es la necesidad para la prestación de los servicios contratados (ejecución de un contrato entre las partes). Sus datos serán tratados durante el transcurso de la formación y una vez finalizada se mantendrán debidamente bloqueados durante el tiempo necesario para responder antes las posibles responsabilidades jurídicas nacidas de la relación.

Independientemente de la gestión académica y administrativa de ÁUDEA, sus datos podrán ser tratados para mantenerle informado, por cualquier medio de los facilitados, incluido los medios electrónicos, sobre la oferta formativa de ÁUDEA, así como sobre productos, servicios o noticias, relacionados con el sector de la seguridad de la información, la consultoría, la auditoría, la formación, los servicios profesionales, ciberseguridad, riesgos y/o privacidad, que puedan ser de su interés en base a la relación contractual previa existente entre las partes y a nuestro interés legítimo. Los datos serán tratados con esta finalidad de forma indefinida hasta que se oponga a ello o solicite la supresión de sus datos. Le informamos de que la herramienta utilizada para el envío de comunicaciones por email, incluirá enlaces e imágenes diminutas y transparentes que estarán asociadas a su dirección de correo electrónico. De esta forma, cuando se descarga una de estas imágenes o se accede a los enlaces contenidos en el correo electrónico, Áudea puede saber a efectos estadísticos si el correo se ha abierto o si se ha accedido a algún enlace desde dicho correo. Podrá impedir estos usos configurando su gestor o programa de correo electrónico para impedir la descarga automatizada de imágenes, así como no accediendo a los enlaces incluidos en los correos electrónicos que reciba.

En cada comunicación podrá oponerse a recibir este tipo de información a través del medio de contacto indicado para tramitar su baja.

La normativa de protección de datos garantiza a los Usuarios los siguientes derechos:

  • Acceso: Permite al Usuario conocer qué información se tiene, de dónde se ha obtenido, a quién se ha facilitado y con qué usos se ha tratado.
  • Rectificación: Permite al Usuario rectificar algún dato erróneo o desactualizado.
  • Supresión: Permite al Usuario conseguir que se dejen de tratar sus datos.
  • Oposición: Permite al Usuario conseguir que se dejen de utilizar sus datos con una finalidad concreta.
  • Limitación: Permite al Usuario restringir el tratamiento de sus datos, pero de forma que sean conservados para alguna finalidad posterior.
  • Portabilidad: Permite al Usuario obtener una copia de sus datos en formato electrónico y, en determinadas circunstancias, solicitar que sean comunicados a otro prestador de servicios. Sólo es aplicable para tratamientos informatizados realizados con el consentimiento del Usuario o para el cumplimiento de un contrato.

Puede ejercitar estos derechos a través del correo postal indicado o a través de la dirección de correo electrónico dpo@audea.es aportando copia de su DNI o documento equivalente e identificándose como Usuario de la web ES CIBER concretando su solicitud.

Si consideran vulnerado su derecho a la protección de datos, podrán ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) o ante el Delegado de Protección de Datos de Áudea dpo@audea.es.

5.1.- Encargado de tratamiento

En caso de que la ejecución de los servicios de formación contratados implique un tratamiento de datos de carácter personal responsabilidad del Usuario, ÁUDEA, en calidad de encargado del tratamiento, asumirá las siguientes obligaciones:

  • Acceder a los datos de carácter personal responsabilidad de Usuario únicamente cuando sea imprescindible para el buen desarrollo de los servicios para los que ha sido contratado.
  • Tratar los datos conforme a las instrucciones que reciba de Usuario,
  • Seguir los procedimientos e instrucciones que reciba de Usuario, especialmente en lo relativo al deber de información y, en su caso, la obtención del consentimiento de los afectados.
  • Informar inmediatamente a Usuario si Áudea detectase que alguna de las instrucciones de Usuario infringe la normativa vigente en materia de protección de datos.
  • No destinar, aplicar o utilizar los datos de carácter personal responsabilidad de Usuario con fin distinto del indicado en el presente Contrato o de cualquier otra forma que suponga un incumplimiento de las instrucciones de Usuario.
  • No revelar, transferir, ceder o de otra forma comunicar los datos de carácter personal responsabilidad de USUARIO, ya sea verbalmente o por escrito, por medios electrónicos, papel o mediante acceso informático, ni siquiera para su conservación, a ningún tercero, salvo que exista autorización o instrucción previa de USUARIO,
  • Salvo para los servicios auxiliares propios de la actividad de Áudea, en caso de que Áudea necesitara subcontratar todo o parte de los servicios contratados por Usuario en los que intervenga el tratamiento de datos personales, deberá comunicarlo previamente y por escrito al Usuario, con una antelación mínima de 1 mes, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si Usuario no manifiesta su oposición en el plazo establecido. El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Áudea seguirá siendo plenamente responsable ante Usuario en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.
  • Dar traslado a Usuario a la mayor brevedad posible, y en el plazo máximo de dos (2) días hábiles, de cualquier solicitud de ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, efectuada por un afectado cuyos datos hayan sido tratados por Áudea con motivo del cumplimiento del objeto del presente Contrato, a fin de que por el mismo se resuelva en los plazos establecidos por la normativa vigente.
  • Poner a disposición de Usuario toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen Usuario u otro auditor autorizado por este.
  • En caso de que Áudea deba transferir o permitir acceso a datos personales responsabilidad de Usuario a un tercero en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará a Usuario de esa exigencia legal de manera previa, salvo que estuviese prohibido por razones de interés público.
  • Una vez cumplida o resuelta la relación contractual acordada entre el Usuario y Áudea, Usuario deberá proporcionar a Áudea instrucciones precisas sobre el destino de los datos, pudiendo elegir entre su devolución, remisión a otro prestador de servicios o destrucción íntegra, siempre que no exista previsión legal que exija la conservación de los datos, en cuyo caso no podrá procederse a su destrucción.
  • Adoptar y aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad que evite su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, conforme lo previsto en el artículo 32 del RGPD. Dichas medidas podrán incluir, entre otros:
  • la seudonimización y el cifrado de datos personales;
  • la capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento, así como la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico.
  • un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • En caso de violación de la seguridad de los datos personales en los sistemas de información utilizados por Áudea para la prestación de los servicios objeto del presente Contrato, Áudea deberá notificar a Usuario, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 72 horas, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia conforme a lo dispuesto en el artículo 33.3 del RGPD.

5.2. Cursos gestionado por otras entidades:

En caso de que contrate un curso homologado por TÜV NORD CUALICONTROL, sus datos serán comunicados a CUALICONTROL-ACI, S.A.U., con domicilio en C/ Caleruega, nº67, con la finalidad de gestionar la formación, y mantenerle informado sobre los productos, servicios y promociones del TÜV NORD Group que puedan ser de su interés. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, ante TÜV NORD CUALICONTROL a través de correo ordinario a la dirección indicada, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente e identificándose como usuario del curso.

6.- Envíos electrónicos no deseados (SPAM)

ES-CIBER no permite la utilización de envíos electrónicos no deseados, también conocidos como SPAM, o cualquier fraude o abuso en nuestro SITIO WEB. ES-CIBER se reserva el derecho poner en conocimiento de las autoridades competentes cualquier utilización del sitio web que sea contraria a lo establecido en la legislación vigente y en el presente documento.

7.- Propiedad Intelectual e Industrial.

Todos los contenidos del SITIO WEB (incluyendo, sin carácter limitativo, bases de datos, imágenes, dibujos, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y software) son propiedad de ES-CIBER y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados.

Son propiedad de ES-CIBER el nombre de dominio, las marcas, rótulos, signos distintivos o logos que aparecen en el SITIO WEB.

Todos los textos, dibujos gráficos, vídeos o soportes de audio que pudieran encontrarse en este momento o en un futuro en este sitio de Internet, son propiedad de ES-CIBER y no podrán ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción total o parcial, adaptación o traducción por parte del USUARIO o de terceros sin la expresa autorización por parte de ES-CIBER.

El uso no autorizado de la información contenida en este SITIO WEB, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

Sin perjuicio de lo anterior, ES-CIBER podrá licenciar algunos contenidos bajo otras modalidades diferentes a lo expuesto. En estos casos, se indicará de forma expresa en el propio contenido.

8.- Hiperenlaces.

ES-CIBER permite el establecimiento de hiperenlaces desde un sitio web ajeno, a cualquiera de las páginas del SITIO WEB de ES-CIBER previo cumplimiento de las siguientes condiciones:

  • Los hiperenlaces que se encuentran en el SITIO WEB han sido previamente consensuados con los titulares de las páginas webs enlazadas. ES-CIBER no será responsable del mal uso ni de las actividades contrarias a la ley, la moral o el orden público que realicen los usuarios en dichas páginas enlazadas.
  • Cualquier hiperenlace se efectuará a la página principal del SITIO WEB.
  • No se permite la reproducción ni total ni parcial de ninguno de los servicios contenidos en el SITIO WEB de ES-CIBER.
  • No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas del SITIO WEB de ES-CIBER y sus servicios.
  • ES-CIBER no se hace responsable de los contenidos a los que se acceda en virtud de los mencionados enlaces, ni de las modificaciones que se lleven a cabo en los mismos, ni del uso que de aquellos se realice, ni de su disponibilidad técnica.

9.- Vigencia de las condiciones de uso.

ES-CIBER se reserva el derecho de modificar las condiciones de uso y acceso del SITIO WEB. Estas condiciones tienen carácter indefinido.

10.- Nulidad e ineficacia de las cláusulas.

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.

11.- Legislación y jurisdicción aplicables.

La prestación del servicio de este SITIO WEB y las presentes condiciones de uso se rigen por la Ley española.

Toda cuestión litigiosa que incumba a los servicios prestados a través de este SITIO WEB será resuelta a través de los tribunales arbitrales de consumo, mediadores o semejantes a los que se encuentre adherida ES-CIBER en el momento de producirse la controversia, así como los juzgados y tribunales correspondientes de conformidad con la legislación española aplicable en ese momento.