Concienciación

Para garantizar la seguridad de la información en tu empresa no basta con tomar medidas sino que hay que preparar y concienciar a los empleados ya que en la actualidad son el vector de ataque más utilizado y vulnerable.

La concienciación consiste en educar a los usuarios en lo que su organización considera un comportamiento apropiado y consciente de la seguridad en la actividad laboral diaria, siendo el umbral de riesgos definido por la organización y de las personas que trabajan en ellos.

Así pues los planes de concienciación cobran un rol fundamental en las estrategias de seguridad de la información.

Los planes de concienciación se pueden definir en función de las necesidades y características de cada organización, en modalidad presencial u online, y utilizando diferentes recursos como: cursos, pruebas de ingeniería social, píldoras formativas, talleres o jornadas especializadas apoyados por material físico y diversas técnicas como viñetas, vídeos o juegos que hacen que la acción formativa tenga un grado de interactividad que permita afianzar el aprendizaje, además de aportar la capacidad de ‘traducir’ a un lenguaje coloquial y cercano todo el contenido elaborado por nuestros consultores.

o

Planes Estratégicos de Concienciación

Concienciación a Medida

 

Te ayudamos a diseñar tu plan de concienciación en función de tus objetivos, necesidades y características de organización.

Puedes elegir:

  • La modalidad: formación online, presencial o mixta.
  • Los recursos que prefieras: cursos, píldoras formativas, viñetas, gamificación, sesiones de live hacking, talleres, eventos de seguridad, material físico.
  • El número de acciones y el número de personas para cada una

Además, ofrecemos la posibilidad de personalizar nuestra plataforma de e-learning con tu imagen corporativa.

 

Ejemplos de Planes de Concienciación

Campaña 12 Meses

Proponemos como nombre de campaña “12 meses más seguros”.

Cada mes se tratará un tema distinto eligiendo entre todos los recursos formativos disponibles el más adecuada en cada caso.

Todos podrán ser adaptados al look- feel del cliente.

 

Concienciación Continuada

Para cumplir con tus objetivos y promover una cultura de concienciación dentro de la organización que garantice el aprendizaje, proponemos establecer una rutina de concienciación continuada en el tiempo ofreciendo acciones divulgativas a través de nuestra plataforma de teleformación y herramientas de comunicación, con una periodicidad bimestral e indefinida en el tiempo y un plazo mínimo de ejecución de 24 meses.

Mucho más que cursos

La mejor forma para afianzar el aprendizaje de los cursos y reformar la concienciación de tus empleados es utilizar como complemento otro tipo de recursos y técnicas dentro de tu estrategia de concienciación que, además, amenicen la formación de tus empleados como son:

Ingeniería Social

Pruebas basadas en phising para evaluar el nivel de concienciación sobre SI y el riesgo de la compañía frente a  ataques.

Píldoras

Pequeñas lecciones prácticas, independientes y modulares para profundizar sobre temas concretos de los cursos  a través de elearning.

Viñetas

Viñetas  que reproducen situaciones reales de  buenas prácticas y recomendaciones. Se puede descargar o hacer envíos recordatorio.

Gamificación

Ejercicios con componente lúdico. Son juegos online e interactivos que registran un resultado tras lograr el objetivo de aprendizaje.

Live Hacking

Sesiones con técnicas de dinamización tipo rol- play y elementos interactivos y visuales que hacen que el contenido sea atractivo para los asistentes.

Talleres

Acciones formativas presenciales con agrupación por funciones para adaptarla con el nivel de riesgo asociado a los diferentes roles.

Security Day

Evento corporativo de una mañana con distintas acciones presenciales de concienciación como sesiones de live hacking, talleres o foros de debate.

Material Físico

En las oficinas: carteles, vinilos, rollup, flyers o trípticos informativos,  materiales específicos sobre políticas corporativas, etc.

Cursos de Concienciación

ES-CIBER lleva prestando desde hace más de 14 años formación especializada en Seguridad de la Información.

Nuestros cursos están diseñados desde proyectos reales y con orientación empresarial, con criterios pedagógicos y aplicación práctica e impartidos por y para profesionales.

Ofrecemos cursos en modalidad presencial y online y además, las acciones formativas se pueden adaptar a las necesidades de tu organización.

GDPR

Concienciación GDPR, para Administración Pública  y para el sector sanitario.

Ciberseguridad

Cursos de concienciación de ciberseguridad para empleados, responsables y directivos

Otros