Según Pwc los incidentes en materia de seguridad incrementaron casi un 50% en este año 2014, suponiendo un 34% más el coste que tienen que asumir a la empresas respecto al 2013, a pesar de ello tenemos que decir que en contraste con estos datos la inversión en seguridad ha descendido.

En Latino América, poco a poco se están implementando más practicas en seguridad pero este año descendió hasta un 24% la inversión en estos países.

Entre los ataques que mas amenazas suponen se encuentran los internos, es decir, por parte de propios empleados. Proveedores y socios también son grandes fuentes de ataques a parte de los comúnmente conocidos como cibercriminales.

Según este informe de Pwc, las empresas colaboran con otras empresas para mejorar la seguridad, en cambio no suelen pensar en la concienciación y capacitación de sus empleados, uno de los activos más importantes y pilares de la empresa, ya que no sirve de nada tener una buena seguridad sino enseñas a tus empleados los procedimientos y políticas para su cumplimiento y mantenimiento.

Por ello es aconsejable invertir en capacitación y contar con empresas con experiencia para prestar este tipo de servicios, necesarios para una mejora en la calidad tanto de los conocimientos de los empleados como en la calidad de los servicios de la empresa.

En Áudea entre nuestros servicios se encuentra la formación en seguridad de la información destinados también a países LATAM, para echar un vistazo a nuestro catalogo entra en:

www.cursosticseguridad.com

www.audea.com