La historia se desarrolla en una pequeña empresa que sufre ciberataques como el robo de la base de datos de sus clientes o la infección de los sistemas por un troyano

Enseñar ciberseguridad de forma amena. Este es el objetivo de Hackend: se acabó el juego, un videojuego con el que se pretende concienciar a la población en general y a las pequeñas empresas en particular de la importancia de tomar medidas de ciberseguridad y protección de la información en los entornos de trabajo. Se trata de una iniciativa del INCIBE y ha recibido el premio al Mejor Serious Game del año en el Fun & Serious Game Festival.

La historia se desarrolla en MaxiMax, una pequeña empresa de decoración con plantas, en la que Max, el director, CIB, su consejera, y los empleados de la compañía se enfrentarán a incidentes de ciberseguridad como el robo de la base de datos de sus clientes o la infección de los sistemas por un troyano, entre otros. Ante estas situaciones, el jugador debe ayudar al equipo de MaxiMax a identificar el origen del incidente, determinar qué precauciones se han de tomar para evitar que vuelva a suceder e identificar al cibermalhechor.

Se puede jugar a Hackend desde ordenadores, a través de su versión web, y también desde dispositivos móviles descargando la aplicación desde Google Play, Apple Store o  iTunes.