¡Atención! En los últimos meses se ha multiplicado los intentos de fraude por medio del envío de SMS suplantando a entidades bancarias, cuyo objetivo es robar los datos personales y bancarios de los usuarios.

Dicho fraude denominado Smishing tiene como objetivo principal dirigir al usuario a una página web falsa, simulando ser la web legal del banco para robar las claves de acceso de la aplicación bancaria mediante el envío de mensajes alarmantes consiguiendo que el usuario pulse sobre la URL rápidamente, sin recapacitar y analizar la situación.

Un ejemplo de este tipo de fraude es el siguiente:

INFO: Se ha detectado un inicio de sesión no autorizado en la banca online. Si no has sido tú, verifíquelo en: 
https://____ 

Desde la OSI se ha informado sobre está nueva campaña de fraude y advierten sobre las pautas a seguir si has sido víctima de este fraude.

Por tanto, si te llega un mensaje al móvil del banco, no accedas a él y, mucho menos, hagas clic en el enlace del SMS. Y, si ya lo has hecho, nunca proporciones tus datos bancarios y personales. Aunque, lo mejor en estos casos, es eliminar inmediatamente el mensaje.

Recuerda: Ningún banco se pone en contacto con sus clientes por medio de mensajes. Nunca te fíes de los mensajes que llegan al móvil.

Siempre sospecha, analizada, recapacita y sé precavido al recibir estos mensajes.