¿Sabías que más del 80% de los ciberataques podrían evitarse? Estos ataques son debidos al agujero más grande, el eslabón más débil de la cadena de la Ciberseguridad: el empleado.

 

Los departamentos de tecnologías invierten gran parte del presupuesto en implementar soluciones de seguridad, que también son necesarias, pero para minimizar los riesgos es necesario generar entre los trabajadores una cultura de ciberseguridad pero, ¿cómo conseguirlo?

 

Nosotros como expertos estamos convencidos que una concienciación puntual no logra alcanzar el principal objetivo de una compañía: proteger su activo más importante, la información. Tras 16 años de experiencia en el mundo de la seguridad, aconsejamos a todos nuestros clientes establecer un Plan Estratégico de Concienciación en Ciberseguridad continuado en el tiempo para lograr generar esa cultura de Ciberseguridad, consiguiendo así que su empresa sea menos vulnerable frente a los ciberataques.

“Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra la tecnología“

Kevin Mitnick, conocido Hacker

“Si piensas que la tecnología puede solucionar tus problemas de seguridad, está claro que ni entiendes los problemas ni entiendes la tecnología“

Bruce Schneier, experto en seguridad informática

El poco tiempo, la falta de disponibilidad de los empleados para realizar formaciones presenciales y el presupuesto, son algunos de los problemas a los que la mayoría de empresas se enfrentan cuando deciden realizar concienciaciones masivas. Pero hoy en día, estos no deben ser motivos para no llevar a cabo un plan. Existen muchos y muy diversos recursos que solventan dichos inconvenientes y que ponemos a disposición de nuestros clientes. Veamos algunos de ellos:

 

  • E- learning: disponemos de plataforma propia y además de los cursos de concienciación, contamos con recursos como píldoras y gamificación focalizados en temáticas concretas.

 

  • Pruebas de ingeniería social: son pruebas en las que, a través de técnicas de engaño controlados, lanzamos campañas simulando las acciones de un auténtico Hacker, consiguiendo impacto directo y generando entre los empleados una mayor predisposición para la concienciación. Realizamos desde envío de phishing mail o mensajería instantánea, códigos QR, accesos Wifi, acceso físico, etc.

 

  • Material digitalizado: salvapantallas, noticias relacionadas con el mundo de la seguridad, infografías, etc.

 

  • Otros recursos: material en soporte papel como cartelería, dípticos, decálogos, guías de buenas prácticas, etc.

 

  • Presenciales: además de los talleres de concienciación típicos, tenemos un tipo de taller llamado Live Hacking en el que se realizan ataques en directo demostrando lo vulnerables que somos cuando utilizamos diferentes sistemas tecnológicos en el día a día así como los riesgos a los que exponen a la compañía si no aplican buenas prácticas en seguridad. También llevamos a cabo eventos de una jornada o media jornada, que llamamos “Security Day” donde se podrían integrar este tipo de talleres, para que asistan los empleados.

 

Como elemento diferenciador frente a otras consultoras especialistas en Ciberseguridad, contamos con personal especialista en desarrollo y producción de contenidos elearning y dinamización de este tipo de formaciones, capaces de adaptar y guionizar contenidos, dándole el enfoque pedagógico deseado y dotándolo de los elementos y recursos necesarios para conseguir que la acción formativa tenga un elevado grado de interactividad que permitirá afianzar el aprendizaje, además de aportar la capacidad de ‘traducir’ a un lenguaje coloquial y cercano todo el contenido elaborado por nuestros consultores.

 

Os ayudamos a bloquear y levantar una barrera frente los ciberdelincuentes para reducir las posibilidades de ser víctima de un ataque. No esperes más y consúltanos sin ningún compromiso.

 

 

Equipo Formación Áudea

ES-CIBER

info@es-ciber.com