ES-CIBER desarrolla contenidos Responsive, es decir, contenidos que han sido diseñados para adaptarse a su visualización y consumo desde diferentes dispositivos; ordenadores, tablets, smartphones… de modo que la experiencia de usuario desde cada uno de estos aparatos sea óptima.

Y es que, nuestra sociedad es cada vez más móvil. El Smartphone ya es en muchos países, entre ellos España, el dispositivo más usado para acceder a Internet y por ello el concepto de diseño web se ha transformado; los sitios web ya no se desarrollan pensando en que los usuarios van a acceder únicamente desde ordenadores, sino también desde tablets y Smartphones. Dado que cada uno de estos dispositivos tiene diferentes tamaños de pantalla, la gran ventaja del Diseño Responsive es que permite a los diseñadores adaptar la distribución de los elementos, el tamaño de los botones y de las imágenes, entre otras, a las diferentes resoluciones y tamaños de pantalla.

Nuestros alumnos emplean con frecuencia dispositivos móviles para consultar sus notas, enviar un mensaje al tutor… Y no tienen por qué estar sentados en una silla frente al ordenador, también pueden estar en el metro o en el sofá de su casa. Por ello, el Departamento de Formación ha adoptado el Diseño Responsive como su filosofía de diseño y desarrollo, produciendo contenidos para que se vean perfectamente en cada uno de los dispositivos de acceso a Internet.

El concepto de Diseño Responsive fue acuñado por el diseñador y autor norteamericano Ethan Marcotte, quien creó y difundió esta técnica a partir de una serie de artículos que luego extendería en su libro Responsive Web Design (2011). Esta mejora beneficia al usuario y a nuestro Departamento de Formación, que con un único desarrollo cubrimos todas las resoluciones de pantalla.

ES CIBER, tu Escuela Superior de Ciberseguridad crece contigo.

Equipo de Formación ES-CIBER