La competitividad creciente entre las organizaciones, los requisitos cada vez más exigentes de clientes y otras partes interesadas, o los requerimientos regulatorios cada vez más exigentes, son factores que cada vez más impulsan el establecimiento de recursos y planes para garantizar que las actividades (negocio) pueden permanecer activas ante cualquier contingencia.

Ejemplos de eventos que pueden afectar gravemente a nuestras actividades son: una caída del suministro eléctrico, una inundación, un incendio, robo, virus, indisponibilidad del personal, etc.

Estas amenazas deben considerarse y evaluarse para minimizar su probabilidad de ocurrencia, y por otra parte, cuando hayan ocurrido minimizar el impacto de las pérdidas, .evitando incluso el riesgo en la viabilidad del negocio.

Un sistema de gestión de continuidad de negocio (SGCN) ofrece prácticas y soluciones para la gestión efectiva de la continuidad de negocio, consiguiendo reducir los impactos ante una interrupción inesperada que afecte a la organización y ayudando a detectar las posibles contingencias que puedan parar la actividad de la empresa.

El estándar ISO 22301 se ha convertido, como norma de nivel mundial, en la principal referencia para la gestión de la continuidad de negocio, habiendo sustituido al británico BS 25999, permitiendo establecer un marco normativo para que las organizaciones desarrollen acciones que les permitan minimizar los riesgos frente a interrupciones.

Para que su organización cuente con esta ventaja competitiva frente a otras empresas, Cursos TIC Seguridad pone a su disposición el Curso Implantador ISO 22301 y el Curso Lead Auditor ISO 22301.

www.cursosticseguridad.com

www.audea.com