ES-CIBER, solución global de concienciación en Ciberseguridad, durante el estado de alarma sanitaria provocada por el COVID-19, ha lanzado nuevos recursos adaptándose así a la nueva normalidad. Su principal objetivo es cambiar y mejorar el comportamiento del usuario frente amenazas de ciberseguridad minimizando así los riesgos a los que se exponen sus clientes.

El escenario económico en la era COVID-19 está impactando de forma significativa en los recursos que asignan las empresas a las actividades que no inciden directamente en el negocio y de forma generalizada, los departamentos cuya actividad no está directamente relacionada con la generación de ingresos, están sufriendo importantes reducciones en sus presupuestos. En este sentido, las empresas se están transformando para adaptarse a este nuevo escenario.

Las necesidades de formación y desarrollo son cada vez mayores, pero los recursos son cada vez más escasos. Es necesario adoptar nuevas formas de trabajo que hagan posible responder a las necesidades de la empresa.

Hasta el momento, ES-CIBER ofrecía 3 modalidades de formación tanto para cursos expertos como para los planes estratégicos de concienciación en Cibersegridad: presencial, e-learning y blended; pero el Covid-19 ha dado la oportunidad de ir un paso más allá, ampliando la modalidad de Teleformación con otras técnicas mediante herramientas de comunicación y colaboración online con sesiones en streaming a través del campus online ES-CIBER CAMPUS, Todo nuestro equipo de profesionales interviene en la correcta impartición de contenidos a través de esta nueva modalidad, consiguiendo así dar continuidad a todos los proyectos que ya estaban en marcha y sin dejar de lado la calidad y el valor que caracteriza sus servicios de formación.

Además, ES-CIBER ha desarrollado diferentes recursos y packs con el objetivo de ofrecer una concienciación y experiencia al usuario más atractiva, entre otros:

 

  • Virtual Learning Clips: piezas formativas de alrededor de 2 minutos en los que familiarizarte con diferentes temáticas relacionadas con la Ciberseguridad. Invirtiendo cada día 2 minutos en un visualizar y reflexionar sobre un vídeo, te acercará a conocimientos básicos y recomendaciones
  • KITs: acercamiento completo y ameno en el que concienciarte desde diferentes perspectivas: CONOCE (curso), VIVE (píldora) y PRACTICA (gamificaicón)
  • Otros recursos innovadores: su objetivo es entretener al usuario para captar su atención y lograr un cambio de comportamiento. El equipo de pedagogos que forma parte de ES-CIBER, trabaja continuamente en diseñar recursos innovadores que impacten en el usuario e incidan directamente en la adquisición de conocimiento de una manera más lúdica y entretenida. Entre otros recursos, destacamos la serie animada basada en las peripecias que vive un Ciberdetective, un Escape Room o Juegos de Toma de Decisiones.

 

Equipo de Formación ES-CIBER

Artículo en el último número de la Revista SIC