Según los últimos estudios, durante el 2020 el 95% de los ciberataques que han sufrido las empresas tuvieron su origen en el factor humano, ya sea por desconocimiento o error.

Elisa Sánchez, Communication & Training Manager de Áudea & ES-CIBER, da su visión de experto para el suplemento EcoAula, perteneciente al medio digital El Economista, sobre la importancia de formar y concienciar a los empleados ante el aumento de ciberataques que sufren las empresas.

ES-CIBER, es una solución gestionada de formación y concienciación, con presencia en más de 25 países. El equipo de profesionales que la integran está compuesto por consultores y auditores expertos en la materia que aportan su conocimiento; creamos cultura de Ciberseguridad con apoyo de diversos recursos. Nuestros más de 15 años de experiencia en este campo, nos hacen prever que aún queda mucho camino por recorrer para lograr que un porcentaje aceptable de empresas dispongan de usuarios concienciados que sean capaces de detectar ataques.

Accede aquí a la entrevista completa

Equipo ES-CIBER