Bloqueador de datos USB

¿Sabríais decir que es un bloqueador de datos USB?, os contamos más sobre este adaptador que es más útil de lo que parece, y que nos puede evitar muchos problemas frente a ciberataques que seguro que ni te habías planteado.

¿Alguna vez te has quedado sin batería en el móvil cuando estás fuera de casa?

Hoy en día es cada vez menos problema porque se están instalando cargadores USB en muchos sitios (aeropuertos, estaciones de tren o incluso dentro del mismo metro). Sin embargo, eso no significa que sean del todo seguros, siempre existe la posibilidad de que alguien los haya “manipulado malintencionadamente”.

Un bloqueador de datos USB, también conocido como «preservativo USB», es un dispositivo que se utiliza para proteger la privacidad y seguridad de la información que se transfiere a través de puertos USB.

Este aparato evita la transferencia de datos a través de un cable USB y tan solo permite pasar la electricidad. Esto es útil cuando cargas tu dispositivo en estaciones de carga públicas, aeropuertos, hoteles u otros lugares donde los cables USB son compartidos y pueden representar un riesgo potencial para la seguridad y privacidad de tus datos.

Razones por las que utilizar un bloqueador de datos USB:

  • Protección contra ataques de malware: Los cables USB pueden ser utilizados para transmitir malware o virus a través de la transferencia de datos. El uso de un bloqueador de datos USB puede ayudar a prevenir la infección por malware.
  • Protección de datos personales o confidenciales: Evita la fuga incontrolada de información al cargar un aparato en zonas públicas.
  • Fácil de llevar y barato. Los bloqueadores de datos USB son pequeños y portátiles, lo que los hace fáciles de llevar en el bolsillo o en el bolso. Son fáciles de usar, ya que solo necesitan ser conectados entre su dispositivo y el cable USB, lo que los hace convenientes para proteger sus datos en diferentes situaciones. Además, no son caros y se pueden pedir fácilmente por internet.

En general, el uso de un bloqueador de datos USB puede ser una medida adicional para proteger la privacidad y seguridad en situaciones donde se utilizan conectores USB desconocidos o no confiables para cargar el móvil.

 

Equipo ES-Ciber